Hay muchas opciones cuando se trata de elegir los materiales para las encimeras de su cocina. Dos de las opciones más populares son Neolith y Silestone. Ambos materiales tienen sus pros y sus contras, pero ¿cuál es el más adecuado para cocina? Hoy vamos a comparar entre estos dos materiales para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor para tu hogar.
Neolith o Silestone
Cualquiera de los dos materiales son una excelente opción para utilizar en encimeras de cocina, pero hay algunas diferencias entre ellos que pueden influir en la elección final en base según las necesidades y uso al que vayamos a darle.
Neolith es un material artificial compuesto por minerales naturales. No es poroso y no necesita ser sellado. También es resistente al calor y puede soportar temperaturas de hasta 1200 grados Celsius. Por tanto, es un material muy resistente a las manchas.
Dado que Neolith es resistente a las manchas, su limpieza es sencilla. Sin embargo, si nos encontramos con una mancha difícil de eliminar, lo mejor será humedecerla antes de limpiar y retirar la suciedad de la superficie.
Silestone, por otro lado, es un material a base de cuarzo que es más poroso que Neolith. Requiere un sellado y no es tan resistente al calor. Debemos ser más cautelosos con ciertas manchas cuando usamos Silestone (el color y el acabado que seleccionemos también influirán). Es fundamental limpiar cualquier derrame de líquido lo antes posible para que no se filtre en la superficie de la encimera.
Entonces, ¿cuál debería elegir? Si estás buscando un material que sea más resistente a las manchas y más fácil de mantener, entonces Neolith es la mejor opción. Aún así, cabe mencionar que la relación calidad precio de Silestone es excepcional y también es muy fácil de limpiar.
El material ideal no existe; simplemente hay que seleccionar el que mejor se adapte a nuestras exigencias y preferencias.