Rustey
OUTLET RUSTEY

Ofertas
en materiales



¿Busca material
para la cocina,
el baño o para
remiendos?

En Marbres Rustey encontrará restos de mármol, granito y superfícies de quarzo en diferentes colores.  
 
Presentación de la empresa
Descárgate la presentación de la empresa clicando sobre el logotipo.

Lápidas

La empresa Làpides i Marbres Rustey es de tradición familiar y sus orígenes se remontan años atrás cuando el abuelo Miquel Rustey Barbosa vivía de su oficio como escultor. La pasión y el buen hacer dentro del mundo de la escultura le permitió participar en diferentes monumentos artísticos y públicos en nuestra ciudad y provincia. Entre ellos podemos destacar el monumento del León en la Plaza del Mercado de Girona, el Balcón del Ayuntamiento de Girona, una escultura en Olot y la fuente de San Agustín en Girona, entre otras.
 
Su habilidad en el oficio, le dió cierto renombre en cuanto al diseño de lápidas, por lo que en el año 1959 decidió registrarse como empresario en la Cámara de Comercio de Girona. Partiendo de simple estampillas y utilizando la técnica del compás con puntos, reproducía las escenas sobre el mármol con una gran precisión, elaborando unas piezas únicas trabajadas enteramente a mano. Sus realizaciones están firmadas y se pueden ver en muchos cementerios de Girona.
 
Pere Rustey Pericot, su hijo varón, siguió el oficio de la escultura y grabación de lápidas puesto que era época de una gran demanda. Introdujo mejoras en el proceso de elaboración, puesto que empezó a combinar el trabajo manual con un sistema asistido mecánicamente que le permitía añadir apliques o hacer relieves. Actualmente los dos hijos de Pere, Xavier y Jordi, al frente de la 3ª generación familliar, continúan trabajando el mármol haciendo de ello su oficio y su pasión.
 
 
Para ver más realizaciones del catálogo, pueden visitar  nuestra exposición en C/ Carmen, 229 o dirigirse a nuestra oficina de C/ Enderrocades, 12 de Girona